top of page

Aspecto Ambiental

La Generación Z está formada por grandes consumidores de las tecnologías multimedia y digitales. Nació con las redes sociales y dispositivos como los smartphones o tablets que tienen conexión inmediata a internet. Esto les permite crear un equilibrio casi natural entre su vida real y la cibernética. Tiene una mayor preocupación sobre el medio ambiente y será el mayor exponente del gig economy (trabajos esporádicos y puntuales).

Los jóvenes de la Generación Z muestran una alta preocupación por la existencia de una crisis medioambiental que consideran muy grave, atribuyendo la responsabilidad de la misma a los comportamientos y los hábitos de la sociedad a la que pertenecen. Tienen una visión pesimista y catastrofista de la situación y de las posibilidades de solución, pero justifican su falta de compromiso alegando que la responsabilidad principal en la solución de los problemas recae en otras instancias, como las empresas y los políticos, y que la repercusión de las acciones individuales es mínima. Llama la atención el hecho de que la preocupación que manifiestan los jóvenes por estos temas no se corresponde con los mínimos esfuerzos que realizan para mejorar su deficiente formación en ellos, y mucho menos aún con los escasos comportamientos ecológicos que ponen en práctica en su vida cotidiana. Esta es una de las razones por la cual los jóvenes Z se verán obligados a actuar desarrollando habilidades en el sector industrial ambiental, innovando en materia de recuperación de los recursos naturales para que de esta forma el medio ambiente se vea impactado de forma positiva en su proceso de mejora haciendo de la tierra un lugar más vivo y habitable con las nuevas tecnologías desarrolladas por dichos jóvenes, quienes han sido vistos comprometidos con el planeta y la población dandonles a las personas una alternativa práctica acerca del cuidado que deben tener con el entorno.

De cara a la acción, la estrategia que plantean los jóvenes para solucionar los problemas ambientales tiene que ver con el cambio de los valores, que proponen conseguir mediante la educación, sobre todo de los más pequeños, y el aprovechamiento de los medios de comunicación y las campañas publicitarias. Por último, perciben que la Administración Pública ha de liderar y, si es necesario, imponer el cambio social y económico hacia valores y conductas sostenibles a corto plazo, aunque al mismo tiempo manifiestan cierta desconfianza en los poderes públicos en general respecto a su interés en los temas medioambientales.

Tomado de:


RECENT POSTS

FEATURED POSTS

FOLLOW US

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page